Notas de Prensa Crayon incorpora a su oferta las soluciones de firma electrónica de DocuSign
  • Crayon se convierte en distribuidor de DocuSign a nivel global
  • Crayon ya ha comenzado a formar y a dar soporte a sus partners sobre las soluciones de firma electrónica del proveedor norteamericano

Madrid, 9 de enero de 2020.- Crayon, compañía líder global en gestión del software y en servicios de consultoría de TI, acaba de firmar un acuerdo con DocuSign, proveedor líder de soluciones de firma electrónica, mediante el que se convierte en distribuidor del fabricante norteamericano en todos los países del mundo en los que tenga presencia.

De esta forma, Crayon podrá integrar las soluciones de Digital Transaction Management (DTM) de DocuSign en los proyectos que desarrolle a partir de ahora. Las soluciones de DocuSign conforman una categoría de software en la nube que permite a profesionales y empresas de todos los tamaños, sectores y mercados gestionar sus contratos y flujos de aprobación de forma segura y completamente digital.

Las soluciones de DocuSign pueden integrarse fácilmente con los CRMs y las aplicaciones de gestión que cada organización utilice, permitiendo firmar y enviar documentos desde estas mismas aplicaciones, por lo que con su implementación cada compañía podrá disponer de una potente plataforma de gestión de transacciones digitales.

José Manuel Marina, director general de Crayon en España, afirma que “la propuesta de DocuSign se adapta perfectamente a nuestra solución Crayon Cloud-IQ, una plataforma digital e integrada que permite a las organizaciones cubrir todo el ciclo de vida de sus recursos tecnológicos en la nube, optimizando y facilitando todas las tareas de gestión y facturación. Al unir las propuestas de Crayon y DocuSign, las organizaciones no solo van a poder optimizar la gestión de sus recursos tecnológicos en la nube, sino que también van a conseguir agilizar y asegurar los procesos de compra de esos recursos y las relaciones que mantienen con sus proveedores de IT. De esta forma, podrán dar un paso adelante en su transformación digital”.

Por otra parte, Crayon va a potenciar las soluciones de DocuSign en los distintos mercados en los que opera a través de su propio canal de distribución. Crayon consigue, de esta forma, que sus partners puedan acceder más fácilmente a las soluciones de DocuSign para incorporarlas a sus propuestas comerciales y dotarlas de un mayor valor añadido.

En este sentido, Gerardo Codeso, director de Canal de Crayon en España, dice que “nuestra responsabilidad como proveedor tecnológico no consiste solamente proporcionar a nuestro canal las mejores soluciones del mercado, sino también las herramientas necesarias para poder implementarlas con éxito”. De esta forma, Crayon ya ha puesto en marcha diferentes iniciativas de formación, soporte y generación de demanda sobre las soluciones de DocuSign con el objetivo de ayudar a sus partners en su actividad comercial.