Notas de Prensa Crayon y su filial Anglepoint se posicionan como líderes en Servicios Gestionados SAM en el Cuadrante Mágico de Gartner

El reconocimiento del analista llega por la exhaustiva visión y capacidad de ejecución de ambas compañías en sus respectivas propuestas de gestión de activos de software (SAM)

Madrid, 17 de septiembre de 2020 - Crayon, líder mundial en servicios de transformación digital, anuncia que ha sido posicionada como “Líder” dentro del Cuadrante Mágico de servicios gestionados de Software Asset Management (SAM), publicado el pasado mes de agosto y llevado a cabo por Stephen White y Rob Schafer).

Anglepoint, una filial de Crayon, aparece también en el cuadrante de líderes del mismo informe. Gartner reconoce la exhaustiva visión y la capacidad de ejecución de ambas compañías en sus propuestas de servicios gestionados en el segmento SAM.

“Estoy orgulloso de que dos de las compañías posicionadas como líderes en este informe formen parte del grupo Crayon”, afirma Torgrim Takle, CEO de Crayon. “La gestión de activos de software forma parte del ADN de nuestra compañía, y ser reconocida como líder por Gartner demuestra que somos capaces de asignar los mejores recursos a cada caso específico, con independencia del lugar en el que el cliente desarrolle su actividad”.

Este es el primer Cuadrante Mágico que lleva a cabo Gartner para analizar la oferta de servicios gestionados SAM, con el objetivo de ayudar a los responsables de la toma de decisiones de cualquier organización a identificar, evaluar y seleccionar los mejores proveedores de servicios gestionados en el área de Software Asset Management.

Crayon está evolucionando su oferta para incorporar competencias de cloud economics y desarrollar servicios IP propios, como Service-IQ. Además, la división de IA y Machine Learning de la compañía cuenta con reconocimiento a nivel global. No en vano, Microsoft eligió en 2019 a Crayon como partner del año en el área de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático.

“Estoy encantado de que Gartner haya reconocido la capacidad de Crayon, ya que creo que esto reafirma aún más nuestra posición de liderazgo a la hora de ayudar a las organizaciones a optimizar, administrar e innovar sus activos IT en un mundo que cambia con mucha rapidez”, dice Ulrik Roland, vicepresidente de Crayon y director de la división SAM en la compañía.