Notas de Prensa Crayon refuerza su equipo con nuevas incorporaciones
  • Nuria Luis, que llega desde Tech Data, es la nueva directora de Desarrollo de Negocio Cloud de la compañía
  • José Manuel Bernal, hasta ahora en SoftwareONE, se convierte en el nuevo director de Servicios de Crayon

Madrid, 27 de enero de 2020.- Crayon, compañía líder global en gestión del software y en servicios de consultoría de TI, refuerza su equipo de profesionales con la incorporación de Nuria Luis como directora de Desarrollo de Negocio Cloud y de José Manuel Bernal como director de Servicios.

La nueva directora de Desarrollo de Negocio Cloud de Crayon en España cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de Ventas en compañías del sector TI. En su trayectoria profesional, ha diseñado y ejecutado la estrategia de reclutamiento y desarrollo de partners en las distintas compañías para las que ha trabajado.

Nuria Luis llega a Crayon desde Tech Data, donde era directora de la unidad de negocio Cloud & Software, siendo responsable de la oferta Cloud de proveedores como Microsoft, AWS o IBM Cloud. Nuria también ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en compañías como Westcon – Comstor, Arrow ECS e Ingram Micro, entre otras.

Por su parte, José Manuel Bernal se incorpora a Crayon como nuevo director de Servicios. Hasta el momento, José Manuel era el responsable comercial de Soluciones en SoftwareONE, donde se encargó de desarrollar y controlar el cumplimiento de los planes de negocio en esa práctica.

Con anterioridad, Bernal ha sido también Senior Engagement Manager en Microsoft, encargándose de las acciones de consultoría dirigidas a incrementar los ingresos por volumen de licencias. Además, ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en compañías como Nextel Engineering Systems y SystemHaus AG.

Estos nombramientos vienen a reforzar el posicionamiento de Crayon en el mercado español y a concretar la puesta en marcha del programa de canal Boost UP Partner Program, anunciado recientemente por la compañía y que tiene como objetivo ofrecer a sus partners todas las herramientas tecnológicas, comerciales, de formación y de soporte necesarias para que puedan reforzar sus capacidades como consultores de valor en el nuevo entorno Cloud.

José Manuel Marina, director general de Crayon en España, afirma que “Crayon ha llevado a cabo inversiones significativas en el desarrollo de plataformas y metodologías propias dirigidas

a facilitar el camino de las organizaciones hacia la nube, pero también considera que las distintas figuras del canal de distribución TIC necesitan adquirir más capacidades en el ámbito digital y adoptar nuevas estrategias comerciales a fin de lograr ofrecer a sus clientes soluciones personalizadas que proporcionen un verdadero valor para sus negocios. Con las incorporaciones de Nuria Luis y José Manuel Bernal, Crayon dispone ahora del equipo más experimentado en implementaciones, migraciones y arquitectura cloud del mercado español, con certificaciones tanto en Azure como en AWS”.

En este sentido, además de las herramientas destinadas a la automatización y optimización de los procesos relacionados con la nube, como Crayon SAM-IQ y Crayon Cloud-IQ, la compañía quiere reforzar su propuesta con una amplia oferta de servicios únicos en el mercado orientados a facilitar la transición de las distintas plataformas hacia el entorno cloud, así como su gestión, soporte y control del consumo en la nube.