Notas de Prensa Crayon ya ha proporcionado formación gratuita sobre herramientas de teletrabajo a más de 30.000 usuarios
  • Crayon ofrece a las empresas acceso gratuito durante seis meses a su portal de formación Empower-iQ para enseñar a los empleados a sacar todo el partido a las herramientas de colaboración y productividad de Microsoft.
  • El área de Servicios de Crayon ayuda a las organizaciones a adaptar sus arquitecturas e infraestructuras TI a un entorno dominado por el de teletrabajo.

Madrid, 15 de julio de 2020.- Crayon, compañía líder global en gestión del software y en servicios de consultoría de TI, anuncia que desde el pasado mes de marzo, coincidiendo con el agravamiento de la crisis provocada por el COVID-19, ha proporcionado formación gratuita sobre herramientas tecnológicas de teletrabajo a más de 30.000 usuarios.

La crisis del Coronavirus ha hecho que las empresas necesiten garantizar la continuidad de sus negocios mediante la implantación de modelos de trabajo en remoto. Con el objetivo de ayudar a sus partners y clientes a desplegar y utilizar correctamente las herramientas de teletrabajo más avanzadas que les permitan mantener a sus empleados conectados, Crayon ha puesto en marcha una iniciativa de formación que ofrece acceso gratuito durante seis meses a su portal de e-learning Empower-iQ.

Empower-iQ contiene más de 4.000 materiales de formación dirigidos a enseñar a los empleados a dominar las herramientas de productividad, comunicación y colaboración de Microsoft, entre las que se incluyen aplicaciones como Teams. De esta forma, los profesionales de todos los sectores de actividad podrán dominar las soluciones de teletrabajo que tienen a su disposición, aumentar su productividad y mejorar su experiencia laboral.

Accediendo a los materiales y sesiones de formación disponibles en Empower-iQ, cualquier trabajador podrá aprender de forma sencilla, rápida y personalizada a utilizar las herramientas de colaboración de Microsoft para organizar reuniones online, tomar notas de la misma, compartir archivos, trabajar con distintos grupos o crear sites para publicar y compartir información, entre otras múltiples posibilidades.

Por otra parte, y para completar esta iniciativa de formación, el área de Servicios de Crayon ha comenzado también a ayudar a las organizaciones a adaptar sus arquitecturas e infraestructuras TI a la nueva realidad, ya que aunque el teletrabajo sea un concepto aparentemente sencillo, requiere de una infraestructura que sea capaz de soportar desde unos pocos a miles de usuarios solicitando acceso a los recursos empresariales a través de Internet en un determinado momento.

Además, como compañía experta en la nube, Crayon está ofreciendo a las organizaciones sus servicios de consultoría y soporte para una gestión óptima de entornos multi-cloud. Más concretamente, su servicio de consultoría Crayon Software & Cloud ServiceDesk, que cuenta con el soporte instantáneo de consultores certificados en todos los aspectos relacionados con el licenciamiento de software y Cloud, y su servicio de soporte técnico Crayon Support Plan para toda la oferta de soluciones Microsoft (tanto en la nube como on-premises) que incluye un seguro de infraestructura Cloud.

“Mantener el distanciamiento social está siendo una de las medidas básicas a la hora de luchar contra la pandemia, sin embargo, los empleados necesitan mantener su productividad y permanecer conectados con los miembros de sus equipos. Para ello, resulta fundamental que sean capaces de aprovechar al máximo las posibilidades que les ofrecen las herramientas tecnológicas de colaboración que existen en el mercado y que hasta ahora no necesitaban o utilizaban de forma muy básica”, afirma José Manuel Marina, director general de Crayon en España. “En Crayon nos sentimos muy orgullosos de ayudarles a superar este desafío”.